sábado, 14 de enero de 2017

CONCLUSION POR UNIDAD

UNIDAD I
“EL SUJETO, RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y SU ELECCIÓN PROFESIONAL”

Al final de esta unidad se aprendió que no importan las dificultades, los problemas o la demanda que se tiene en la carrera de Educación preescolar si no la vocación que se tiene por lograr el objetivo de lograr de unas maestras de Educación Preescolar.
El analizar y comprender varios autores que nos hablan sobre la vocación de ser maestras no cabe duda que es una carrera que nos gusta mucho y a la que le queremos dedicar el resto de nuestras vidas.
También el analizar nuestras autobiografías logramos algunas compañeras le porque nos queremos dedicar a enseñar nuestros conocimientos para que a través de ellos los niños de edad preescolar logren un aprendizaje significativo que al momento de ponerlo en práctica en su vida cotidiana lo puedan realizar de una manera adecuada.
Mediante las experiencias habladas en el salón tanto de la maestra y como de nuestras compañeras nos pueden servir para en un futuro cuando lleguemos a ser maestras podamos llevar bien y de una manera responsable.




UNIDAD II
¨PROBLEMATICAS DE LA PROFESION, DEBATES, DIMENSIONES Y PROPUESTAS¨.

En esta unidad analizamos una lectura la cual tiene diferentes subtítulos y en cada uno de ellos nos explica muy ampliamente los problemas que actualmente se presentan en la educación la falta de maestros, la mejora de la calidad educativa, aportes científicos en la educación del siglo XX. Y una de las principales problemáticas que se enseñan contenidos del siglo XIX con profesores del siglo XX a alumnos del siglo XXI.
El hecho de analizar cada uno de los capítulos que contiene este libro es para que sepamos cómo afrontar esos problemas en un futuro y saber a lo que nos enfrentamos en la actualidad, asegurar la calidad de la enseñanza es uno de los retos fundamentales de la educación del futuro ya que la necesidad de mejorar la calidad de la educación forma parte de las principales preocupaciones de la política educativa, la calidad educativa es cosa de todos: docentes, alumnos y personal que forma parte de la institución docente.
La formación permanente es un derecho y una obligación de profesorado, así como una responsabilidad de las administraciones educativas y de los propios centros educativos. A principios de octubre de 2002 la UNESCO y la OIT remarcan que la escasez de maestros a nivel mundial es una amenaza para la calidad de la enseñanza lo que produce esta escasez de docentes es el crecimiento tan rápido de la población y por otro lado que principalmente afecta a América Latina es el deterioro de las condiciones de trabajo de los docentes bajos salarios y el escaso reconocimiento social.
Es importante que nosotras como docentes en formación sepamos todo lo anterior y que saber la gran responsabilidad, la ética, el compromiso, la lealtad y todas las acciones que nos demandan como futuras docentes y que lo que está pasando en la actualidad no nos asuste, sino que nos sirva de preparación para cualquier reto que se nos presente.



UNIDAD lll
MIRADAS DIVERGENTES SOBRE LA FORMACION Y PROFESION DOCENTE.
En la presente unidad se obtuvieron diversos conocimientos de organismos que ayudan a reforzar y darle un buen desarrollo a la educación, algunos de esos son la SEP que se encarga de los programas de educación, acreditación y evaluaciones para todas las escuelas y colegios en el país; el INEE que tiene como tarea el generar y compartir información que permita evaluar los elementos y métodos del Sistema Educativo Nacional; el AMPEI que es una organización, no lucrativa, que busca fortalecer la calidad académica por medio de la cooperación internacional.
Así como también UNICEF que se enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo, asi como estas organizaciones o instituciones hay muchas mas que ayudan a la educación para que los niños de hoy en día tengan un mejor lugar en donde estudiar y que sus derechos valgan como debe de ser.
Hay alunas dificultades por las que se han enfrentado dichos organismos, ya sea por falta de ingresos, por falta de apoyo o diferentes situaciones que no ayudan el crecimiento de estas organizaciones pero gracias al compromiso y habilidades que se han usado se ha podido llevar a cabo la meta, en eso se basa la unidad en saber que es cada una de estas instituciones desde que iniciaron hasta ahora, que tanto se han innovado y que mejor para nosotras que somos docentes en formación.
Para que sepamos que organismos nos reguardan a nosotras y a los niños que estarán a nuestro cargo, toda esa información nos sirve para tanto nosotras desarrollarnos como para que ellos sepan que les hace falta o en que tener mas sustento.
La Unidad lll nos deja mucho de qué hablar, mucho de que pensar sobre estos organismos y no solo a nosotras las docentes en formación si no también a aquellas personas que les pueda llamar la atención dichos temas.



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